Powered By Blogger

martes, 5 de marzo de 2013

noticia de hidroponia en Mexico

NOTICIA

La hidroponia podría resolver escasez de alimentos

05/07/2010
Esta técnica ofrece más ventajas para los agricultores porque no depende de las condiciones ambientales, se puede sembrar en cualquier época del año y las cosechas pueden tener mayor calidad nutricional


La hidroponia podría resolver escasez de alimentos
La hidroponia podría resolver escasez de alimentos
Los cultivos hidropónicos tienen más ventajas, en comparación con las siembras tradicionales, porque no dependen de las condiciones ambientales y pueden tener mayor calidad nutricional, aseguró la especialista del Jardín Botánico de la UNAM, Araceli Zárate Aquino.

Debido a que se pueden sembrar en cualquier época del año, porque no existe la limitante de agotamiento de suelo, falta de humedad, exceso de lluvia o condiciones de temperatura que puedan afectar, “todo el tiempo podemos estar cultivando”, destacó.

Además, en el caso de las plantas alimenticias la producción resulta de mejor calidad, porque frecuentemente se les pueden proporcionar los nutrimentos que requieren para que no presenten deficiencias y, en caso de ocurrir, inmediatamente se pueden corregir.

Con buen cuidado, se obtienen productos de mejor calidad en cuanto al aspecto físico: son frutos de mayor tamaño, coloración, sabor, y más sustanciales, aseveró la también responsable del Programa de Hidroponia.

Asimismo, se reduce el ciclo de las plantas en comparación con el cultivo tradicional. En el caso del jitomate, ejemplificó, se disminuye hasta en dos semanas; entonces, si se pretende comercializar implica grandes beneficios, porque se pueden producir más cosechas en menos tiempo, o planear la producción para que se obtenga cuando los competidores no lo pueden abastecer, puntualizó Zárate Aquino.

En condiciones óptimas, con la técnica tradicional y la hidropónica se obtendría el mismo resultado, pero en el primer caso se requiere mano de obra para la preparación del suelo, o maquinaria, lo que aumenta la inversión.

Además, el mayor problema que suelen tener algunos agricultores que cultivan en suelo es la carencia de recursos económicos y asesoría técnica para abastecer a la planta de los nutrimentos necesarios, y generalmente, sólo emplean dos fertilizaciones al año.



publicado por: Ma Esther Mora Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario